Vuelven a incrementar casos y muertes por coronavirus en el Estado

junio 2, 2021

Redacción/Xalapa.- La Secretaría de Salud en Veracruz (SS) reportó al corte de las 19:00 horas del 1 de Junio, un aumento en los casos de Covid-19 en la entidad. Se sumaron 94 casos nuevos para conformar un total de 61 mil 506.

Al mismo tiempo los fallecimientos incrementaron después de varios días con máximos de 2 personas muertas; este martes se sumaron 12 al total de 9 mil 740.

Los municipios con más fallecidos son: Veracruz con 1,647; Xalapa con 860; Coatzacoalcos con 772 y Poza Rica con 621.

Respecto de la ocupación hospitalaria, el Hospital General de Minatitlán presenta 25 por ciento, el Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa 20%, el Hospital de Boca del Río 19%, el de Alta Especialidad de Veracruz 10%, el de Río Blanco 7% y los de Coatzacoalcos y Tuxpan 3%, respectivamente.

Tales cifras demuestran que el internamiento por esta enfermedad ha disminuido considerablemente, derivado de la capacidad de respuesta y la estrategia contra el coronavirus; a la par de la inmunización de los grupos vulnerables a fin de reducir la mortalidad.

Sin embargo, ello no significa que el riesgo ha pasado; no se debe confiar ni bajar la guardia, por el contrario, el exhorto es a mantener al pie de la letra los protocolos sanitarios y vacunarse cuando y donde corresponda.

Recuerda que tienes a disposición el número gratuito 800 0123 456 para reportar síntomas; también puedes consultar las convocatorias del Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx.

Botón volver arriba