Vuelven a suspender tianguis en Xalapa

julio 25, 2020

Regina Montés/Xalapa. El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco González Villagómez, dijo que les solicitaron a los tianguistas de la ciudad que dado que Xalapa sigue en máximo riesgo de contagio por Covid-19 o semáforo rojo, que durante dos fines de semana no se instalaran.

Confirmó que el reporte de la autoridad sanitarias es que los hospitales están saturados por lo que es necesario tomar medidas.

“Queremos evitar las aglomeraciones que se han dado en algunos tianguis, hemos reconocido que muchos de los tianguis están poniendo de su parte, con el cubrebocas y hasta lava manos, pero no es suficiente porque la gente se sigue aglomerando”, dijo.

Por ello dijo que los tianguis fueron suspendidos durante este y el siguiente fin de semana para posteriormente hacer una evaluación para poder continuar con sus actividades.

Advirtió que en el momento en que regresen que puede ser el siguiente 8 de agosto se vigilará que cumplan con todas las medidas de salud pues de lo contrario serían sancionados tal como el sector formal.

“Desde el retiro de su mercancía que ya está contemplado en el acuerdo de cabildo, en dado caso que incumplan de manera individual o hasta el mismo cierre del tianguis, por eso es importante que entre los mismo líderes o tianguistas se pongan de acuerdo y se pongan las pilas”, dijo.

Y es que apuntó que, si bien varios comerciantes están poniendo de su parte para seguir las reglas y no exponer a nadie, “también les toca ser responsables de que sus clientes cumplan con la norma”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar