Vuelven las protestas a París; Macron exige uso de cubrebocas

julio 14, 2020

Redacción/Francia.- Las protestas masivas han vuelto a la capital de Francia, tras celebrar este 14 de julio la lucha en la Bastilla contra el gobierno.

Además ante esto el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que la mascarilla será obligatoria en todo lugar cerrado en el país, al tiempo que seguirá siendo recomendable en el exterior, como medida para luchar contra la covid-19.

«Estamos viendo que hay relajación en algunos gestos y en las próximas semanas vamos a hacer las mascarillas obligatorias en todos los lugares públicos cerrados», indicó Macron durante una entrevista televisiva con motivo de la fiesta nacional.

En caso de una segunda oleada Macron afirmó que Francia «estará preparada» para afrontarla, porque se ha dotado de equipamientos necesarios y una organización sobre el terreno.

Macron consideró que el confinamiento fue «un revelador de desigualdades» y señaló que su Gobierno «está haciendo todo lo posible para evitar una segunda oleada y, si se produce, para afrontarla de forma diferente… Para ello hay que hacer muchos test», insistió Macron. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar