Vuelven los ciclotaxis “cocodrilo” a la CDMX

octubre 12, 2021

Redacción/El Demócrata. El Gobierno capitalino anunció que los ciclotaxis que circularán por el Centro Histórico estarán diseñados con los colores verde y negro, además de una franja lateral con triángulos en colores blanco y negro con un diseño tipo “cocodrilo”.

Los lineamientos para dicho fin fueron publicados, en la Gaceta Oficial capitalina   en donde se plasman las características cromáticas y técnicas de identificación e imagen que deben tener las nuevas unidades de ciclotaxis, las cuales sustituirán a los bicitaxis rosas que están en circulación.

A su vez, la Secretaria de Movilidad detalló que, las unidades tendrán las siguientes características: “reflejante amarilla en la parte baja del frente, triángulos de seguridad en vinil reflejante en la parte posterior y mica reflejante en las ruedas, ambos en color rojo”.

La SEMOVI dijo también que, entregará un apoyo económico de 30 mil pesos a los permisionarios que hagan el recambio de la unidad anterior

Serán dos modelos disponibles de ciclotaxis: monovehículo de propulsión a pedales y el otro, un vehículo de pedales que remolcará a una calandria.

Botón volver arriba