Walmart desmiente que PMA le haya pedido un soborno

mayo 12, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Luego de se surgiera la versión de que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) habría pedido sobornos de Walmart para evitar la clausura de sus sucursales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por el mal manejo de sus residuos sólidos y residuos peligrosos, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, aclaró que el corporativo trasnacional nunca acusó a la dependencia, por el contrario admitieron el daño ambiental producido por la mala disposición de los desechos. 

Explicó que las oficinas de grupo en México y Centroamérica decidieron relevar al grupo de representación legal que tenía en Veracruz, pues habían dado versiones equivocadas de los procedimientos que se llevaban en contra del corporativo lo que impedía resolver de la mejor manera posible el tema, además de que se mostraron en total apertura para resarcir el daño que provocaron en el tiradero a cielo abierto de José Azueta.

“Lo que nos explico Walmart México y Centroamérica es que el despacho les había dando una versión equivocada, una versión en donde ellos nunca reconocieron faltas y no hablo solo del tema que se esta trabajando en estos momento, sino que el año pasado también hicimos inspecciones de las bolsas de plásticos y Walmart no captó sumarse a la campaña que haría paulatino este procedimiento de evitar los plásticos, se negaron y este despacho siempre estuvo atacando a la procuraduría al grado de que antes d irse emitieron ese comunicado que daño a la procuraduría”, dijo. 

Recientemente la Procuraduría hizo pública la conversación que sostuvieron con los directivos de la empresa reconocen su responsabilidad en el mal  manejo de los desechos y niegan que la  PMA haya incurrido en actos de corrupción y soborno como se difundió en algunos medios de comunicación. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar