Walt Disney Studios alista película sobre la creación de Disneyland

octubre 13, 2021

Ciudad de México. Walt Disney Studios está desarrollando una próxima película sobre el trabajo que realizó Walt Disney para crear y construir el lugar más feliz de la Tierra: Disneyland.

De acuerdo con el portal de entretenimiento Variety el estudio fichó al cineasta David Gordon Green para dirigir el proyecto fílmico que estrenará de forma exclusiva en el servicio de streaming Disney Plus.

Esta cinta sobre el famoso parque de diversiones contará con un guion de Evan Spiliotopoulos, que ha trabajado para producciones como Blancanieves y el cazador o La Bella y La Bestia.

Hong Kong, París, Tokyo y Florida son algunas ciudades que tienen parques temáticos de Disney, pero Disneyland es el único que fue construido bajo la supervisión de Walt Disney, quien murió en 1966.

En un principio el parque estaba concebido bajo el nombre de Parque de Mickey Mouse y se ubicaría en Burbank, California, pero debido al crecimiento de este proyecto, su desarrollo fue movido al área de Anaheim en un terreno de 65 hectáreas donde la construcción comenzó en 1954.

La película más reciente de Disney sobre su creador fue Saving Mr. Banks de 2013, en la que Tom Hanks interpretó a Walt Disney en su búsqueda de obtener la propiedad intelectual de Mary Poppins, creada por la autora P.L. Travers, interpretada por Emma Thompson.

Hasta el momento, la cinta sobre el primer parque temático de Disney no tiene título y carece de un elenco confirmado, así como de fecha de estreno, aunque es un hecho que debutará en exclusiva a través de Disney Plus.

Botón volver arriba