WhatsApp: Así puedes crear paso a paso tus propios stickers con sonido

agosto 26, 2020

El Heraldo de México. Hubo un día en que los emojis ya no son suficientes para complementar nuestras conversaciones en WhatsApp, y por ello surgieron los envíos de gifs y otros elementos multimedia que hacía más amenos nuestros chats.

Pero, como usuarios siempre queremos más y más de nuestras aplicaciones, sobre todo si son de mensajería instantánea y, aunque Telegram ya contaba desde antes con los stickers, lo cierto es que estos se popularizaron hasta que WhatsApp los incorporó a su plataforma.

Sin embargo, los divertidos stickers de WhatsApp ya evolucionaron en muy poco tiempo y ahora podemos disfrutar de divertidas pegatinas animadas que le dan un plus a nuestras conversaciones.

Pero, como todo, esto ya escaló a un paso más, pues ya es posible tener stickers con sonido en tus chats. Y aunque suene complicado, aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlos y hasta te damos tres opciones diferentes para que no te quedes sin tus stickers con audio.

Y es que, después de todo, quizá lo único que necesitas para mejorar tu día sea un sticker con sonido.

¿Cómo hacer tus propios stickers con sonido?

Como te decíamos, hay tres opciones para tener tu propio sticker con sonido, pero antes  hay que dejar algo muy claro: éstos no vienen con audio incluido, sino que son enviados con un sonido que se sincroniza con los movimientos de la imagen.

1. Descarga a tu celular algún editor básico de audio que te permita recortar fragmentos de sonidos o videos para luego guardarlos en formato MP3. Después ve a la conversación y envía al mismo tiempo el sticker junto con el audio que quieras que lo acompañe.

2. Si crees que el paso anterior es muy laborioso, afortunadamente en Google Play hay una aplicación llamada Stickers y sonidos (WAStickerApps) – Memetflix que hará todo el proceso por ti y crear el sticker con sonido. Pero no es la única, en las tiendas de Google y Apple hay otras apps que bien pueden cumplir con eta función.

3. Si no quieres estar cortando audios o descargando aplicaciones a tu celular, puedes ingresar a los grupos de WhatsApp que los comparten o bien, guardarlos cuando alguien te los envié. Esta opción es al parecer la más sencilla de todas pero quizá debas esperar a que alguien los tenga para poder ‘robárselos’.