WhatsApp mantendrá medidas para evitar reenvío de información falsa de COVID-19

abril 7, 2020

México/López-Dóriga Digital. Debido a su importancia en estos momentos de pandemia, WhatsApp mantendrá sus medidas de seguridad para mantener la privacidad de las conversaciones así como frenar el envío de información falsa acerca del COVID-19.

“Como servicio de mensajería privada, hemos tomado varias medidas a lo largo de los años para ayudar a mantener las conversaciones íntimas. Por ejemplo, anteriormente establecimos límites en los mensajes reenviados para restringir la viralidad, lo que llevó a una disminución del 25 por ciento en los reenvíos de mensajes a nivel mundial en ese momento”, indicó.

WhatsApp indicó que su función de reenviar información es muy útil para los usuarios pues es una forma de compartir videos, memes y reflexiones y que, incluso, en  las últimas semanas, las personas también han usado WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo para los trabajadores de salud de primera línea.

Pese a esto, se ha visto un aumento significativo en la cantidad de reenvío que los usuarios han notificado que puede ser abrumador y que puede contribuir a la difusión de información errónea.

“Creemos que es importante frenar la difusión de estos mensajes para mantener a WhatsApp como un lugar de conversación personal”, informó.

Además de este cambio, WhatsApp detalló que trabaja directamente con ONGs y los gobiernos, incluida la Organización Mundial de la Salud y más de 20 ministerios de salud de distintos países, para ayudar a conectar a las personas con información precisa.

A través de dicha plataforma, las autoridades han enviado cientos de millones de mensajes directamente a las personas que solicitan información y asesoramiento ante la pandemia de COVID-19.

Pusieron a disposición de los usuarios su Centro de Información de Coronavirus en el que se puede obtener más detalles sobre estas alianzas y de cómo evitar enviar mitos, engaños y rumores potenciales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar