Winckler niega haber ocultado órdenes de aprehensión

Yhadira Paredes/Xalapa. El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz rechazó lo dicho por el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos en el sentido de que se habían ocultado 150 órdenes de aprehensión a la Plataforma México y minimizó la denuncia interpuesta en su contra en la Fiscalía General de la República (FGR) por negligencia en la procuración de justicia.

Entrevistado posterior a la inauguración de la Reunión de Coordinación de Seguridad en Materia de Secuestro consideró que “alguien” está engañando al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en este tema. 

“Es un tema que se atenderá en su momento, realmente no hay ocultación de nada, yo creo que alguien está engañando al gobernador, las órdenes de aprehensión o como funciona el mecanismo de transparencia entre autoridades está en la ley y siempre se ha cumplido con la ley, aquí no se ha ocultado nada”. 

El funcionario afirmó que desde su llegada al cargo hasta la fecha se han ejecutado 6 mil 500 órdenes de aprehensión y de diciembre al mes de mayo se han ejecutado mil órdenes de aprehensión, con una Policía de Investigación de 600 elementos. 

“No se esconde nada, si hay un delincuente con mandamiento de captura se le detiene”.

Ahí aprovechó para destacar que por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con 5 mil elementos de policías de prevención y no tienen un un cercano número de detenciones de alto impacto. 

Winckler Ortíz refirió que de la mesa central de construcción de la paz se les solicitó compartir la base de datos de mandamientos de captura, para que pudieran llevar a cabo detenciones sustentadas en órdenes de aprensión, pero no se ha ejecutada ninguna. 

El Abogado Estatal sostuvo que no se protege a nadie ni se oculta nada, por lo que la denuncia que se presentó por parte del secretario de gobierno y de seguridad pública, Eric Cisneros y Hugo Gutierrez Maldonado, respectivamente, la atenderá en su momento. 

Back to top button
Close