Winckler obedece a “su patrón”; representa intereses de Yunes Linares: Duarte

febrero 27, 2019

Xalapa. Al desmentir la nueva orden de extradición en su contra, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló que la persecución en contra de él y su familia por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, encabezada por «el baboso» de Jorge Winckler, tiene un propósito político, que en su momento era a favor de la candidatura del hijo de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Es falso. Es en base a una orden de aprehensión solicitada  por el Fiscal de Veracruz. Este muchacho que es un empleado de Miguel Ángel Yunes, que sigue siéndolo; en un cuate que depende anímica, moral e institucionalmente de él; es un empleado de él que representa sus intereses políticos y siempre los ha representado”, destacó el exgobernador en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

De igual forma, destacó que fue Winckler quien por órdenes de “su patrón” (Miguel Ángel Yunes Linares) denunció a su esposa (Karime Macías) por presunto desvío de recursos públicos, lo cual asegura que “materialmente imposible”, porque nunca fue servidora pública.

Al respecto, recordó que, en su momento, Juan Antonio Nemi Dib reconoció ante los medios de comunicación que sus declaraciones contra Karime Macías ante la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron obtenidas a través de tortura.

Finalmente, aseguró que su esposa Karime está viviendo sola con sus hijos en el Reino Unido como una madre de familia debido a que no puede está en México por la persecución en su contra.

“Mi familia vive de manera austera; de los más austera posible. No salen, van de la escuela a la casa, están en el departamento donde viven, ahí desayunan, comen y cenan”.