Winckler tendría acuerdo con grupos criminales

mayo 8, 2019

Xalapa. El secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, advirtió que en cuanto a la denuncia contra el fiscal general Jorge Winckler Ortiz ante la Fiscalía General de la República (FGR), no se quedarán callados.

“Quedarse callados sería ser cómplices de ellos”, reconoció el funcionario estatal en entrevista para la primera emisión de “En Contacto por Avanoticias”.

Al asegurar que este Gobierno no va a ser cómplice de nadie y que “va a trabajar con total transparencia y claridad”, aclaró que no puede haber trabajo institucional con una persona que puede tener nexos con el crimen organizado.

Sobre las 150 órdenes de aprehensión que la Fiscalía General del Estado mantuvo escondidas por más de dos años y que no subió a la plataforma México para que delincuentes pudieran gozar de impunidad, el funcionario estatal denuncio su sospecha razonada de un posible acuerdo con los generadores de violencia.

 “Nos estamos dando cuenta que hay complicidad, hay omisiones y hay presuntamente un acuerdo con grupos criminales”, destacó al reconocer que la cifra de órdenes de aprehensión escondidas puede aumentar conforme avanzan las investigaciones

Al ser cuestionado sobre si la denuncia contra el Fiscal busca opacar el caso de la compra de patrullas, aseguró que ese tema además de ser totalmente ajeno es “algo verdaderamente sencillo” a comparación con el caso de Winckler.

Finalmente, destacó que el gobierno de Cuitláhuac García es un gobierno que trabaja en las regiones con la gente y que “no esta resguardado y escondido en una oficina”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar