Winckler urge a la cordialidad y dejar enfrentamientos en el pasado

Hice un llamado al Ejecutivo del Estado para que trabajemos de la mano, para dar resultados en materia de seguridad.

Yhadira Paredes, Xalapa. Lo que haya pasado antes se debe quedar en el pasado y pensar en hacer un trabajo coordinado en  materia de seguridad, que es lo que la población veracruzana exige, aseveró el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz. 

En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de cada lunes, aseveró que enviará tanto a los integrantes de la Legislatura del Estado, así como al titular del Poder Ejecutivo, Cuitláhuac García Jimenez un oficio para solicitar audiencia y empezar el trabajo coordinado. 

“Hice un llamado al Ejecutivo del Estado para que trabajemos de la mano, para dar resultados en materia de seguridad a la ciudadanía. El día de hoy, a más tardar mañana haré llegar un comunicado a la Legislatura a los 50 diputados en donde les solicitaría una fecha para una reunión”. 

En caso de los 50 diputados locales indicó que se pretende que conozcan a quiénes integran las áreas de dirección y fiscalías regionales de la FGE para que se pongan a sus órdenes en sus regiones. 

“Para que haya un canal directo con todos los diputados, los 50 y empezar a tener con ellos una comunicación más directa e institucional”.

Lo mismo, dijo, se hará con el Gobernador, a quien pedirá tener una reunión formal, a fin de entregar el plan institucional de trabajo del 2019 y establecer una estrategia de trabajo conjunto. 


“Hacerle ver que la fiscalía es parte del gobierno del estado de Veracruz, y hacerle ver que desde aquí tenemos la mejor intención de colaborar con él para que haga un gran gobierno, con la Secretaría de Seguridad Pública para que se tenga una gran gestión y dar resultados”, finalizó.

Back to top button
Close