Windows 10: todas las novedades de mayo y cómo actualizarlo

mayo 28, 2020

México/infobae. Windows 10 May 2020 Update es una gran actualización del sistema operativo de Microsoft que integra muchas novedades en materia de productividad y accesibilidad. A continuación, un punteo por las principales herramientas que llegan con esta nueva edición:

Cortana

El asistente virtual cuenta con una interfaz de usuario actualizada basada en chat donde se puede pedir, vía voz o texto, solicitudes. Es posible, agregar tareas, establecer recordatorios, consultar información o pedir cambios en el menú de ajustes entre otras opciones. También se va a integrar con Windows 365.

Mejoras en Microsoft Edge

Edge es una de las primeras aplicaciones Win32 que aprovechará las capacidades de almacenamiento dinámico que optimizan el funcionamiento del sistema. “Los primeros resultados de las pruebas internas de los dispositivos en la actualización de mayo de 2020 muestran una reducción del uso de memoria de hasta un 27% al navegar con Microsoft Edge”, se destaca en el comunicado oficial.

El hecho de que se reduzca el uso de la memoria podría ayudar a que haya más recursos disponibles para la ejecución de otras aplicaciones en el sistema.

Optimización del bloc de notas

El editor de texto, que ya tiene 30 años, incorporó novedades como una función de búsqueda / reemplazo, zoom rápido del texto, y un asterisco en la barra de título, que se verá cuando hay cambios sin guardar.

Accesibilidad

Los sonidos del narrador se renovaron y ahora son más receptivos. También hay un nuevo comando para resumir una página web, y se incorporaron mejoras en la lectura de la tabla. Además, el narrador comenzará automáticamente a leer páginas web y correos electrónicos (cuando se abran en Outlook y la aplicación de Correo).

Conexiones más rápidas

En esta nueva versión se podrá vincular los dispositivos Bluetooth a a la PC con mayor celeridad. En síntesis, se recuperará el protocolo Bluetooth A2DP Sink que tenía Windows 7

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar