World Press Photo cancela su premiación por coronavirus

marzo 12, 2020

México. Notimex. El World Press Photo anunció la cancelación de la entrega de premios y del festival del presente año, programados para realizarse del 16 al 18 de abril en Ámsterdam, Países Bajos, debido a la situación suscitada por el COVID-19.
      En su página en internet, el certamen de fotografía más reconocido a nivel mundial explicó que tal decisión se tomó después de intensas deliberaciones y dejó en claro que la seguridad de los participantes está por encima de cualquier situación.
      Detalló que ya se había avanzado en la organización de los dos programas y cancelarlos no fue una decisión fácil, pero debido a la incertidumbre generada por el COVID-19, la posposición de ambos casos para más adelante en este año no era una opción.
      Reveló que han seguido las evaluaciones de instituciones sanitarias, en particular del Centro Europeo para la Transmisión y el Control de Enfermedades, que indican que en las próximas existe un “riesgo de moderado a alto de que más países reporten más casos y grupos” infectados.
      Debido a lo anterior, se ha concluido que no es posible llevar a cabo actividades en las que invitados internacionales se reunirán con participantes locales, señaló al mostrar su tristeza por no poder llevar a cabo ambas actividades, que honran a las personas ganadoras.
      El certamen informó que los nombres de los ganadores del concurso de fotografía 2020 y del correspondiente a narración digital, incluido el triunfador de la imagen World Press Photo of the Year y otros reconocimientos relevantes, se darán a conocer la noche del 16 de abril y se difundirán a través de múltiples plataformas.

Botón volver arriba