World Visión se pronuncia por continuidad de estancias infantiles

Se han sumado, dijo, a otras organizaciones sociales para lanzar un exhorto al presidente de la República.

Yhadira Paredes, Xalapa. Organizaciones Civiles exhortan al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que se mantenga programa de Estancias Infantiles en el país, pues representa una oportunidad para las madres y padres trabajadores que requieren un espacio seguro dónde dejar a sus hijos e hijas.

Así lo señaló la directora de World Visión México, Silvia Novoa Fernández quien afirmó que el apoyo asistencial que el Gobierno de México pretende dar directamente a los padres de menores de edad y que antes era subsidiado a las estancias infantiles, debe de ser entregado a través de un programa integral.

Se han sumado, dijo, a otras organizaciones sociales para lanzar un exhorto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que regrese el programa de estancias infantiles, pues a su consideración es muy necesario para las madres trabajadoras.

“Sabemos por nuestra experiencia, que los programas asistenciales por sí solos, aunque son necesarios, no generan la transformación que se requiere.

No es posible que con una subvención directa se resuelva el problema de muchas familias, por ejemplo con las que nosotros trabajamos, y que no hay ninguna posibilidad de que con ese dinero logren tener a sus hijos en un lugar seguro y en un lugar cuidado”.

Back to top button
Close