Xalapa alista la cartelera de festivales para este año; habrá por el Día del Taco

enero 24, 2023

Ariadna García/Xalapa, Ver.-El regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico, David Florescano Pérez, anunció que están concretando el calendario de festivales para este año y que el primero a realizar en marzo será el de El Taco.

«Ya estamos depurando el calentador para este año, vamos a iniciar en marzo, todavía no tenemos el día específico con el Día del Taco».

Recordó que este evento se hará en coordinación con el Consejo Gastronómico Veracruzano, quien lo impulsó el año pasado en la plaza San José y que en esta ocasión podría cambiar de sede para comodidad de las familias.

Refirió que todos los festivales van enmarcados en un ambiente artístico y cultural y son cien por ciento familiares, donde puedan pasar un momento tranquilo y seguro.

«En este evento que ellos ya lo iniciaron el año pasado, traen un padrón de taqueros, es apoyar a cada rubro, a cada sector para que todos tengan oportunidad de vender y activar su economía».

En mayo, agregó, se hará también el festival Xalapa Activa que se hizo en Murillo Vidal el año pasado y que en esta ocasión se pretende hacer más amplio y mejorarlo.

Botón volver arriba