Xalapa Antiguo pide detener obra en Parque Juárez

febrero 21, 2021

Regina Montes/Xalapa. El fundador de la Asociación Civil Xalapa Antiguo, Jorge Díaz Bartolomé, se pronunció en contra de la estructura tipo pérgola que el ayuntamiento de Xalapa pretende levantar en el parque Juárez.

Por ello, exigió al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizar un dictamen al respecto y la obra sea detenida, y en su momento sean reparados los daños.

“Como organización de Xalapa Antiguo, estamos completamente en contra de que se siga atentando contra el parque Juárez”, dijo al señalar que considerarán interponer una denuncia por los hechos.

Agregó que la estructura rompe por completo ese espacio público fundado en 1892, además de usarse material inadecuado.

Por ello, pidió que se deje de atentar contra el parque Juárez ya que los espacios públicos como este deben respetados.

«Estamos en contra de que se lleven a cabo estas situaciones. En el 2013 también nos manifestamos para que sea detenida una obra en la parte baja del parque donde se construyó una víbora que rompía por completo con el entorno y ahora estamos viendo lo mismo con la administración actual».

Agregó que es necesario que la dirección de Obras Públicas dé a conocer el proyecto a la población y explique, “qué es lo que está pasando”.

Adelantó que la semana que viene buscará tener acceso al proyecto, para que, en su momento, proceder de alguna manera.

«Nosotros siempre estamos a la defensa del patrimonio edificado de Xalapa. A Xalapa se la ha hecho daño los últimos 60 años de una manera impresionante y se sigue haciendo daño a la ciudad».

Botón volver arriba