Xalapa Antiguo tramitará amparo para frenar obra en parque Juárez

febrero 22, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver.- La asociación civil Xalapa Antiguo tramitará un amparo para frenar la obra que realiza el ayuntamiento capitalino en el parque Benito Juárez, un monumento histórico emblemático de esta ciudad.

Jorge Alberto Díaz Bartolomé, presidente y fundador de la organización mencionada, señaló que los parques antiguos no se modernizan, se preservan y, por ello, los trabajos que se llevan a cabo en el lugar, desde hace varias semanas, representan un “atentado” contra el patrimonio histórico y cultural de la capital del estado.

“Lo que está sufriendo el parque Juárez de Xalapa es una ocurrencia de la actual administración municipal, a cargo del alcalde Hipólito Rodríguez, en la que se pretende alterar la fisonomía original del parque mencionado”.


El entrevistado consideró que ha faltado transparencia en la realización de la obra, toda vez que los trabajos se han llevado a cabo mientras permanece cerrado gran parte del recinto por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Añadió que se ha levantado una estructura metálica sobre el mirador del parque Benito Juárez, misma que ha ocasionado daños a la estructura del inmueble.

Recordó que en el año 2013 este parque sufrió otra agresión durante el gobierno municipal de Elizabeth Morales García, con la instalación de una serpiente como parte de un área de juegos infantiles.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar