Xalapa debe pesar sobre los tamaulipecos en Cibapac

noviembre 3, 2021

Fernando Hernández/En Contacto. Luego de la confirmación de la Universidad Veracruzana, los Guerreros de Xalapa deberán hacer pesar el gimnasio “Miguel Ángel Ríos Torres” en la última serie de temporada regular en la sexta región del Circuito de Baloncesto del Pacícifo (Cibapac).

“La tribu” de Jessica Elizondo se presentará por vez primera en la capital veracruzana este jueves, a las 19:30 horas, contra Cañeros de Ciudad Mante, para encarar al día siguiente a los Petroleros de Ciudad Madero y repetir el sábado, pero a las 18:00 horas, contra los mantenses.

El gerente del equipo xalapeño, Rafael García Arellano, indicó que justamente contra la quinteta maderense se jugarán el primer lugar regional, lo que le aseguraría la localía en los play-offs, ya que hasta el momento Guerreros y Vikingos de Mexicali ostentan la mejor foja en el Cibapac.

Por otro lado, se dijo contento y agradecido con la titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, Rosa Maribel Barradas Landa, por la anuencia de utilizar el “Miguel Ángel Ríos”, que recién fue remozado en su duela y que tendrá opción para estar al 70 por ciento de su capacidad, que tendría que ser factor, sobre todo el viernes, contra un rival que ya le ganó dos compromisos en la temporada, incluso uno por amplio margen.

“Para nosotros es vital ese resultado contra Madero para asegurar todas las series de play-offs que se nos pudieran dar y asegurar la localía”, acotó.

De igual modo, el dirigente expresó su agradecimiento a las plazas que facilitaron sus instalaciones para que los Guerreros pudieran jugar como locales en lo que las autoridades xalapeñas daban su permiso y ahora hay mucho entusiasmo por estar en casa finalmente.

Si “la tribu” amarra el liderato de la región y los resultados siguen favoreciendo a los Guardianes de Perote, habría una serie fraternal en la primera ronda de postemporada, en una tanda a ganar dos de tres compromisos posibles, dejando a Tampico y a Ciudad Madero en la otra llave.

El campeón regional se toparía con el monarca de la zona más cercana, que podría ser la que tiene como sede a Matamoros o la de Monterrey, aún no está al 100 por ciento definido el formato de estos play-offs, al ser una temporada atípica por la pandemia.

Es por eso que se pudiera mantener la modalidad de series cortas o hacer burbuja en una sede única y enfrentar a los representantes que queden en busca del título. La resolución deberá darse en próximas semanas, de acuerdo también a la semaforización en cada localidad.

“Aunque lo que hemos coincidido la mayoría de presidentes y gerentes de la liga es que ha sido una temporada muy corta, mu ajetreada, los jugadores a estas alturas están muy exhaustos.

“Y lo ideal es terminar lo más pronto posible, para empezar la próxima temporada con los cinco meses que dura el circuito”, sentención García Arellano.

Botón volver arriba