Xalapa debe regresar basurero a empresa

Raziel Roldán/Xalapa. El Ayuntamiento de Xalapa fue notificado a través del Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz que la empresa que estaba encargada del relleno sanitario El Tronconal ganó un amparo que le permite seguir operando el sitio.

Cabe recordar que el relleno sanitario fue tomado por el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y autoridades municipales, el pasado 28 de marzo del año en curso, quienes arribaron al lugar acompañados de policías municipales y personal de la Secretaría de Marina para desalojar a los trabajadores.

En el expediente se puede leer “Para resolver el recurso de queja interpuesto por el ciudadano Renato Ronzón Leyva en su carácter de Apoderado Legal y Abogado de la empresa Proactiva Medio Ambiente MMA S.A de C.V parte actora en el presente juicio contencioso administrativo, recurso que fuera admitido mediante acuerdo de fecha cinco de abril del año dos mil diecinueve”.

Será hasta el próximo 28 de mayo que el alcalde Hipólito Rodríguez  tendría que estar regresando las instalaciones del relleno a la empresa para que esta siga trabajando, por lo tanto se estaría esperando una respuesta oficial por parte del Ayuntamiento de Xalapa.    

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar