Xalapa determinará cómo y en qué horario podrán operar negocios

junio 3, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que existe «mucha urgencia» del sector empresarial por abrir sus comercios y dio a conocer que ya se está determinando cómo, en qué horario y con qué reglas pueden seguir trabajando en la ciudad.

Recordó que su gobierno determinó que todo el mes de junio sigue siendo de cuarentena; sin embargo, destacó que se han adoptado acuerdos con el consejo empresarial y diversas cámaras, para ir determinando las reglas bajo las cuales pueden empezar a operar paulatinamente y con mucha prudencia.

“Hay mucha urgencia del sector empresarial por abrir porque son múltiples las empresas que se enfrentan a un problema muy serio porque no pueden tener contacto con sus clientes”, dijo.

Por ello, reiteró que se están determinando las medidas para que poco a poco puedan empezar a operar, pero en horario específicos y reglas establecidas para no exponer a la población.

“Se está buscando particularmente que algunas actividades empiezan a desplegarse con horarios específicos porque es un tema casuístico”, dijo durante su participación en el foro Acciones de Gobiernos locales ante el COVID-19 de la organización Alcaldes de México.

Detalló que no es lo mismo tener un restaurante grande que una farmacia o un gimnasio, “entonces casuísticamente se está determinando cómo, en qué horario y con qué reglas pueden seguir trabajando”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar