Xalapa, incluida en el sistema de Identificación y Registro SID

marzo 21, 2021

Regina Montes/Xalapa. El oficial del Registro Civil de Xalapa José Luis Martínez Corona, confirmó que, en los 212 municipios del estado, incluyendo la capital, cuenta con el Sistema de Identificación y Registro SID. Dijo que la intención es que a nivel federal se unifiquen los registros civiles de todo el país para darles certeza jurídica a los ciudadanos.

“Que sepan ellos que están incluidos en una base de datos que permita que puedan acceder a su registro en cualquier municipio del país, sin que tengan que trasladarse, sin que tengan que gastar”, dijo. Lo anterior, además, sin utilizar intermediarios, gestores de negocios o en ocasiones páginas fraudulentas en las que abusan de su necesidad y les despojan hasta de alguna cantidad de dinero.

“Finalmente si les dieran el documento, pero no les dan nada, la intención del presidente de la República, el gobernador del estado y aplicado a través de la dirección de Registro Civil es que esto se elimine, actualmente los 212 municipios del estado de Veracruz ya están trabajando dentro de la plataforma SIR”, abundó.

Botón volver arriba