Xalapa, lista para albergar al Águila en la Liga Invernal

El parque deportivo Colón no está en mal estado.

octubre 18, 2021

Fernando Hernández/El Demócrata. La directiva del Águila de Veracruz confirmó oficialmente su estancia en Xalapa para competir en la Liga Invernal Mexicana de beisbol. Debutarán este martes como visitantes ante Diablos del México y la presentación en casa será a partir del viernes, en el Parque Deportivo “Colón”, ante Guerreros de Oaxaca.

El gerente deportivo del conjunto emplumado, Alberto Plascencia Villa, se dijo contento y comprometido con hacer las cosas bien por el crecimiento del deporte veracruzano cumpliendo con desarrollo de peloteros a través de esta competencia que tendrá una férrea pelea en la Zona Sur.

“No estamos peleados con ganar, al desarrollo hay que inculcarle el ganar y saber cómo hacerlo, y es algo de la filosofía que tenemos en el Águila y que comparten los Leones de Yucatán, es por eso la sinergia que tenemos con ellos.

“Las figuras deben de ser nuestros propios jugadores veracruzanos, como tal no habrá una figura establecida, posiblemente vengan dos jugadores que están en la Liga Mexicana del Pacífico como reservas”, destacó.

Reinaldo Batista será el manager a cargo de esta plantilla combinada entre jarochos y melenudos.

EL COLÓN NO ESTÁ EN MAL ESTADO

Luego de que algunos sectores de la prensa cordobesa afirmaron que el Parque Deportivo “Colón” no está en condiciones de albergar el certamen invernal, en comparación al “Beisborama”, Plascencia Villa afirmó que recorrió ambas instalaciones y encontró en similares condiciones el terreno de juego.

“Son estadios deteriorados, había que meterles una ‘mano de gato’, se le está metiendo, y nos venimos para acá por la luz (alumbrado), aquí lo encontramos y con la apertura.

“Pero también iremos a Córdoba, la intención es visitar cada estadio, para en un futuro traer juegos de Liga Mexicana en estos estadios”, apuntó.

En ese sentido, el director operativo del Águila de Veracruz, Carlos Suárez Calero, añadió que en lo que más tendrán que trabajar durante la semana es en la zona del infield, a la que se le agregará tierra para tenerlo parejo y en condiciones, además de colocar protecciones acojinadas.

“El Colón” fue pintado, ahora de café, tiene una malla nueva, se le remodelaron los baños, que históricamente ha sido una piedra en el zapato para los usuarios y no tiene problema el alumbrado.

“Ya se hicieron algunas pruebas, tiene unas luminarias fundidas, pero está al 100 por ciento para el día viernes, creo que es una de las grandes ventajas que le han dado uso y está en condiciones; la pizarra electrónica también está lista para la inauguración”, acotó.

Carlos Suárez afirmó que el aforo para la serie inaugural será de dos mil 700 personas, que es el 75 por ciento del graderío, a causa del semáforo amarillo en la ciudad, además que se deberán seguir de forma obligatoria todos los pasos protocolarios de salud ya conocidos por todos.

Botón volver arriba