Xalapa necesita modernizarse para ser atractiva hacia el turismo: Hoteleros

septiembre 12, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Ivonne Quirarte Mora consideró que la mejor manera para convertir a la capital veracruzana en un sitio atractivo para el turismo es avanzar hacia su modernización.

En ese sentido, explicó que en los últimos años Xalapa se ha estancado y esto ha ocasionado que no se cuente con la infraestructura que una capital de uno de los Estados más importantes del país debería tener, como si ocurre con otros estados cuya actividad turística se ha incrementado.

«Hace falta que nos convirtamos en una capital digna, que tengamos menos tráfico, pasos a desnivel como hay en Puebla, Querétaro, hay muchos baches y tenemos una imagen provinciana, nos hemos quedado atrás en ese aspecto y necesitamos ser una capital moderna, con avenidas más amplias e iluminadas, para que los turistas se sientan atraídos de llegar a una ciudad dinámica», indicó. 

Asimismo, la empresaria del ramo de la hotelería resaltó que desafortunadamente los turistas se encuentran con una ciudad con calles llenas de baches, algunas otras con un alumbrado público deficiente, situación que juega en contra al sector turístico.

Finalmente, dijo que espera que la próxima administración municipal ponga atención en este asunto y así se aproveche la infraestructura hotelera que ya existe en la ciudad. 

Botón volver arriba