Xalapa, no ha regresado a la normalidad; piden tomar medidas de semáforo amarillo con prudencia

mayo 3, 2021

Regina Montes/Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que en los últimos días, el número de defunciones han disminuido en la ciudad y que eso permitió al sector salud hacer el cambio de semáforo epidemiológico a amarillo pero pidió no echar las campanas al vuelo puesto que no se ha regresado a la normalidad.

Explicó que las acciones que se implementan en ese sentido, deben ser tomadas con mucha responsabilidad. “Porque el hecho de estar en el semáforo amarillo no significa que ya estamos en la normalidad, definitivamente no es así y desgraciadamente en este mes de mayo habrá dos o tres días en los que suele haber reuniones para celebrar el día del trabajo, el día de la madre, el día del maestro y lo que debemos procurar es que no se estime de una forma imprudente que ya podemos hacer fiestas, bailongos y nuevamente estar en la normalidad, y no es así”, dijo.

Consideró que se necesita mucha prudencia por parte de la población puesto que se permitirá un 50 por ciento de aforo en conciertos, salones de eventos y los distintos foros y espacios deportivos. “La mitad del aforo, estrictamente la mitad del aforo y por ello es que insisto porque es nuestro deber en manifestarle a la gente que son corresponsables de su salud, la práctica de usar el cubrebocas que se ha extendido y generalizado, sigue en pie, así como el uso de gel, sanitizantes, debida distancia y ventilación de los espacios”, añadió.

Refirió que no se debe cuidar que no se vuelva a detonar el incremento de contagios de Covid-19 y las muertes por esa causa. En la Gaceta Municipal fue publicado que se permite la venta de bebidas alcohólicas de lunes a sábado de 12:00 a 24:00 horas y los domingos de 12:00 a 18:00 horas en restaurantes bares, centros nocturnos, casinos, bares y cervecerías.

Botón volver arriba