“Xalapa no se merece esto”: Regidor Fernández Garibay

junio 9, 2020

Redacción/Xalapa.- El regidor primero de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay platicó sobre los acontecimientos violentos suscitados ayer en la ciudad de Xalapa.

“Lo que menos necesita hoy Xalapa es más polarización , mas violencia”, lamentó Fernández.

“Ya hemos manejado varias manifestaciones distintas durante esta pandemia y hemos podido hablar y coincidir con todos… pero la de ayer yo no le vi ni pies ni cabeza de manifestantes… venían en una actitud muy agresiva todo aquel que quiso entablar un dialogo fue recibido con ira y violencia”, relató.

Fernández Garibay se confesó muy decepcionado por la actitud que tomaron en la protesta pues afectaron a personas que ya están muy afectadas por la crisis económica derivada de la cuarentena, “atacaron a los comerciantes que de por si ya están muy golpeados y vienen a rematar con esto… muy mal”.

El regidor platicó que se encontraban en sesión de cabildo cuando fueron notificados sobre la manifestación a las afueras, “los mismos comerciantes nos pidieron auxilio” detalló Garibay, “no se me hace justo todo lo que hicieron”.

Finalmente el alcalde confirmó que buscarán la forma de ayudar a los afectados y seguirán buscando diálogo con aquellos que en sus propias palabras “no pueden llamarse manifestantes”.

“Violencia no se arregla con violencia, aplaudo que levanten la voz porque todos tenemos derecho a la manifestación pero lo que se hizo ayer fue un acto vandálico y Xalapa no se merece esto”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar