Xalapa no tiene recursos para contingencias: regidor

marzo 31, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, aseveró que el ayuntamiento no cuenta con una partida para atender contingencias por lo que están buscando la forma de atender la emergencia sanitaria.

“Por eso tenemos que ver los programas que en este momento no sean prioritarios, ver las obras y ejercer lo más rápido que se pueda al presupuesto para que haya circulante y empleo”, abundó.

Dijo que se han empezado a recibir las primeras donaciones como parte del programa “Funcionario Solidario” para donar parte de su sueldo en especie.

Refirió que la idea es ayudar y ser solidarios con los demás, lo que no tiene un tinte político, “se trata de buscar una ayuda”.

“Esto nace por un área del gobierno que responsablemente ve la situación que tiene en estos momentos, una situación que está por encima de un trabajador normal porque tiene garantizado su salario”, dijo.

Asimismo apuntó que la dirección de Desarrollo Económico ha analizado el presupuesto y están buscando canalizar el recurso que no se utilice en él área para atender la contingencia y empleos temporales o ayuda a la población.

“En este momento tenemos que ser responsables en nuestras áreas de gobierno y ver todo lo que no tiene una situación de ser vamos a reportarlo y canalizarlo a las áreas que sí necesitan el recurso”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar