Xalapa no tuvo afectaciones importantes por lluvias, pero se mantiene alerta

junio 14, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El director de Protección Civil José de Jesús Vargas Hernández dijo que Xalapa no tuvo afectaciones importantes por las lluvias de este domingo y las últimas horas, aunque se mantienen en alerta y con la limpieza de resumideros para minimizar riesgos.

“No tuvimos mayores afectaciones, en la 6 de enero fueron dos viviendas que se tapó un riachuelo, se taponeó y se inundaron dos viviendas y acá en Las Cruces de la congregación El Castillo nada más hubo problemas en una calle donde también se anegó, pero no de consideración”, dijo.

El funcionario municipal explicó que, pese a ello, desde el 27 de mayo pasado se mantienen alertas ante cualquier contingencia hasta que acabe la temporada de lluvias y huracanes.

Agregó que los albergues continúan activados pues luego de un deslave que afectó una vivienda, la familia fue llevada a La Aldea Meced.

“Ahí están resguardándose como refugio temporal mientras determinamos lo de su vivienda, es la única familia, la señora con sus tres menores, el señor se quedó en su casa para evitar cualquier robo”, dijo.

Refirió que la dirección a su cargo esta realizando recorridos porque durante estos días han estado realizando limpieza en los resumideros de la ciudad.

“Hicimos limpieza en el resumidero de la calle Hermanos Pinzón de la colonia América, en el resumidero de Bugambilias del Sumidero, hicimos limpieza en el canal del fraccionamiento Las Fuentes, en el río Carneros desde el puente Juan Pablo II hasta San Bruno, en el canal de Coapexpan, y eso nos ha estado ayudando a que no se presenten los problemas que se habían presentado”, refirió.

Botón volver arriba