Xalapa, pionero en participación infantil y adolescente

Redacción/Xalapa.- En el marco de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño, se realizó el Primer Encuentro de los 14 Consejos de Participación Infantil y Adolescente del Municipio, organizado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

La titular del Sistema, Mercy Esther Pérez Arévalo, explicó que el encuentro busca ofrecer un espacio de convivencia para todas y todos los consejeros, donde puedan compartir experiencias de los trabajos que realizan en cada uno de los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) y las zonas que representan.

Dijo que este encuentro se desarrolla a un año de conformarse los 14 Consejos de Participación Infantil y Adolescente, lo que coloca a Xalapa como pionera en el nivel nacional, ya que aún existen municipios que no han creado consejo alguno.

La Secretaria Ejecutiva detalló que incluso el Sipinna Xalapa ha sido consultado para compartir con otros entes su metodología de trabajo.
Las niñas y niños eligieron a ocho representantes como invitados permanentes a las sesiones del Sipinna Municipal, presentaron a las autoridades inquietudes y preocupaciones sobre sus condiciones de vida, y plantearon propuestas para mejorarlas.

Asistieron las regidoras María Consuelo Niembro Domínguez y Luiza Angélica Bernal Velázquez, así como la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Esther Hidalgo González.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar