Xalapa registró 6 grados este domingo, seguirá el frío

febrero 21, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. La madrugada de este domingo se registraron heladas en las faldas del Cofre de Perote, así como en zonas como San Miguel del Soldado en el municipio Rafael Lucio, además este fin de semana se reportaron temperaturas para Xalapa de 6.0 grados Celsius para este domingo y 6.6 el sábado. 

La jefa del Departamento de Hidrometeorología de la Conagua región Golfo, Jessica Luna Lagunes, dio a conocer en su cuenta de Facebook que entre las temperaturas más bajas que se resintieron este domingo está Zalayeta en Perote con -7 grados Celsius: La Joya, municipio de Acajete con -2.5 grados; Las Vigas de Ramírez con -1 grado. 

El municipio de Altotonga registró 1 Grado Celsius; Huatulco 2 grados, Loma Grande en Mariano Escobedo 4 grados; Briones en Coatepec y Totutla 5 grados y 6 grados para la capital del estado. 

Asimismo, hay que recordar que se espera la entrada del frente frío número 37 que junto con el sistema de alta presión y masa de aire frío ocasionará un evento del norte en la costa con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, descenso de temperatura y aumento de nublados, lloviznas y lluvias. 

Botón volver arriba