Xalapa requiere proyectos para atraer mayor turismo: Canaco

abril 8, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez consideró necesario trabajar en diversos proyectos que permitan posicionar a Xalapa como un destino atractivo en materia turística y así generar beneficios económicos para la ciudad.

En ese sentido, el empresario explicó que desafortunadamente para la capital veracruzana los períodos vacacionales suelen ser negativos pues muchas personas salen y buscan destinos de playa, sin embargo consideró que la capital veracruzana cuenta con un gran potencial que puede ser aprovechado para lograr que cada vez sea mayor el número de visitantes que se reciban.

«En Xalapa necesitamos proyectos y programas para poner a Xalapa como un sector turístico importante, tenemos mucho que explotar, tenemos a San Rafael Guízar y Valencia en el aspecto religioso pero también podemos ser un centro neuralgico para poder distribuir turismo a otros municipios, turismo de aventura, turismo Gastronómico, turismo académico y recuperar la oportunidad de hacer congresos», indicó.

Asimismo, Luna Gómez resaltó que la vocación cultural y estudiantil con que cuenta la capital veracruzana debe ser aprovechada para realizar congresos y eventos que permitan la llegada constante de visitantes.

Finalmente, agregó que se espera que para Xalapa y la región la Semana Santa deje buenos resultados en materia turística y económica.

Botón volver arriba