Xalapa, respetuosa de todas las expresiones; daños por pintas de feministas fueron menores

octubre 1, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El director de Gobernación Juan Vergel Pacheco dijo que el Ayuntamiento de Xalapa es respetuosa de todas las expresiones, tras la protesta de feministas el pasado lunes 28 de septiembre, por lo que señaló que el saldo fue blanco pues el estado garantizó la seguridad de la población y la protesta de mujeres también cumplió su propósito.

Recodó que hubo una brigada que se encargó de volver a pintar el viaducto y algunas paredes que fueron intervenidas del centro lo que consideró un daño menor frente a lo que ha ocurrido en otras ocasiones.

Dijo que ese grupo de mujeres que se manifestó trata de hacer visible una problemática de todos conocida y que no puede negarse, como son los hechos de violencia que han puesto en riesgo la salud de las mujeres, de manera particular.

“Sin embargo estamos ante, no es ni siquiera un debate, son dos derechos que tiene la población, en primer lugar, el derecho a la libre manifestación de las ideas y por otro lado el derecho al libre tránsito y por supuesto también a la seguridad personal y el respeto del patrimonio de negocios, casas y personas en general”, dijo.

Por ello consideró que la salida fue adecuada pues no se generó violencia más allá de las horas en que estuvo cerrado el centro de la ciudad.

“También se logró que las mujeres hicieran visible una problemática, pero se logró que se respetara en su gran mayoría la propiedad privada, los edificios, solamente una parte fue afectada con pintas, pero eso se recupera, en ese sentido considero que el saldo es blanco y es positivo que se conozca que Xalapa, el Ayuntamiento y en general las instituciones son respetuosas de este tipo de expresiones”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar