Xalapa seguirá con prohibiciones por estar en semáforo rojo

agosto 31, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El director de Gobernación Juan Vergel Pacheco dijo que, aunque a nivel nacional, el estado de Veracruz pasa a semáforo epidemiológico amarillo, Xalapa seguirá en rojo o riesgo máximo.

“Xalapa tiene una situación particular dado el número de contagios y de decesos, aun cuando los hospitales que atienen Covid tienen garantizada la capacidad para atender a la población que presente estos riesgos, nosotros sostenemos al igual que la autoridad estatal que hay que mejorar las condiciones de todas las actividades económicas”, dijo.

Lo anterior significa que seguirán tomando medidas de seguridad e higiene que permitan que los contagios disminuyan y los decesos también lo hagan. “Ese el gran propósito porque eso es al final de cuentas lo que mueve el semáforo de un color a otro”, añadió.

Insistió en que para lograr lo anterior se requiere de la aportación y colaboración de toda la ciudadanía y todos los sectores. “El sector comercial, los prestadores de servicios, que cuiden a sus clientes, que cuiden a sus trabajadores y que cuiden en general a sus familias, esas es una gran oportunidad que necesitamos construir entre todos”, abundó.

Vergel Pacheco refirió que se sigue teniendo la necesidad de restringir ciertas actividades, horarios y movilidad de la ciudad, aunque se están buscando los equilibrios entre necesidad económica y cuidado a la salud y seguridad de las personas.

Botón volver arriba