Xalapa, segundo municipio con mayor número de secuestros

octubre 16, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. Los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Córdoba y Veracruz, son los más peligrosos de la entidad, acumulan 178 casos de secuestros. En los 21 meses de la administración de Cuitláhuac García Jiménez se acumulan 629 privaciones ilegales de la libertad.

Esta estadística ubica a Veracruz como la entidad federativa que acumula el mayor número de casos a nivel nacional, arriba del Estado de México que abrió 480 carpetas de investigación, dato inferior en 149 casos.

La asociación Alto al Secuestro actualizó las cifras de privación ilegal de la libertad en el mes de agosto. Se reporta que en Veracruz se denunciaron 22 casos; Estado de México 20, en Jalisco 10; Ciudad de México 6; Zacatecas 5 y en entidades como Chihuahua, Michoacán y Puebla reportaron 4.

En agosto se acumularon 106 secuestros, al menos 99 casos fueron atendidos por la autoridad estatal, los otros siete por las federales. De ese total los medios de comunicación reportaron 32 casos en los que no se integró debidamente las carpetas de investigación.

Los datos revelan que en Veracruz ocurrieron dos de cada 10 secuestros que se contabilizaron en todo el país, sumado a que de julio a agosto el delito se disparó; de 15 casos se pasó a 22.

Xalapa suma 40 casos, lo que lo ubica como el segundo municipio a nivel nacional con mayor incidencia en ese delito; Coatzacoalcos contabiliza 36; Martínez de la Torre 35 secuestros; Córdoba suma 34; y Veracruz 33.

A nivel nacional Xalapa, Coatzacoalcos y Martínez se ubican en el ranking de los 5 municipios con más casos en todo el país.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar