Xalapa sigue siendo de las ciudades con más autos en México

septiembre 22, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que Xalapa es de las ciudades con más vehículos motorizados del país.

Al encabezar una rodada en la avenida Ruiz Cortines en el marco del Día Mundial sin Automovil dijo que se estima que existen más de 150 mil vehículos  y poco más de 500 mil habitantes.

Expuso que ya con la zona conurbada podría haber cerca de 600 mil personas lo que significaría que son tres personas por un vehículo.

Lo anterior, está relacionado con que no hay un buen transporte público, «la gente con mucho sacrificio se compra un carrito para no subirse al transporte público porque es de mala calidad».

El edil dio a conocer que este martes se hará una ceremonia para entregarle a una empresa veracruzana el proyecto para iniciar la ciclovía sobre esa misma avenida.

El costo es de 14 millones que iniciará desde la Secretaría de Finanzas hasta Los Sauces por lo que son 10 kilómetros que cumplen con todas las especificaciones necesarias para proteger a los ciclistas.

Se espera que en una segunda etapa se pueda conectar esa zona con la zona universitaria.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar