Xalapa, sin casos de dengue

mayo 27, 2021

Regina Montes/Xalapa.- La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, dijo que Xalapa no ha tenido casos de dengue lo cual es importante para un mes de mayo.Precisó que de enero a la fecha se sabe solo de 30 casos sospechosos, pero destacó el hecho de que la población esté adoptando las medidas recomendadas.

“Alrededor de 30 casos sospechosos que se han estudiado, pero la verdad es que ha sido una temporada bastante grata en el sentido de el cuidado que ha tenido la población para mantener a raya los casos de dengue”, dijo.

Recordó que el Ayuntamiento de Xalapa diseñó un programa para acudir a las colonas a recoger los cacharros lo que también ha dado resultados.

“En un programa que se ha diseñado y se ha calendarizado desde agosto con la jurisdicción sanitaria, nosotros cada semana vamos a una colonia a hacer una descacharrización y les pedimos los días previos a la colonia que va a visitarse que saque el sábado muy temprano, en montoneras los cacharros, que laven, tapen, volteen sus recipientes”, dijo.

Explicó que, si en esta temporada de estiaje se está almacenando agua en algunos recipientes agua, los mantengan cerrados y con ello impedir que se aniden los mosquitos del dengue.

Ante ello pidió a la población participar con esos trabajos cuando le corresponda a su colonia y mientras no, se mantengan en sus jardines, patios traseros o azoteas los recipientes tapados.

“El mosquito transmisor del dengue es capaz de hacer su anidación incluso en la tapa de un refresco, en las gotas que están ahí contenidas entonces es importante evitar que se tengan datos de dengue”, añadió.

Botón volver arriba