Xalapa tiene altos índices de violencia contra niños y jóvenes: Regidora

noviembre 21, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La regidora décimo segunda del Ayuntamiento de Xalapa, Luiza Angélica Bernal Velázquez dio a conocer que en la capital veracruzana existen altos índices de violencia en contra de la niñez y la adolescencia, por lo cuál es necesario trabajar en la atención de esta problemática.

En ese sentido, explicó que desde la comisión edilicia de la niñez y la Familia, se han buscado estrategias que permitan disminuir y erradicar esta situación, tal y como resulta la construcción de una casa de asistencia para niños y jóvenes víctimas de violencia, misma que se espera pueda comenzar a operar muy pronto.

«Lamentablemente Xalapa, el estado y el país tiene altos índices de violencia hacia nuestra niñez, si bien es cierto hay que trabajar en la cultura y la educación que nuestros niños están recibiendo y que evitemos al 100 por ciento el maltrato, es responsabilidad del Ayuntamiento tener espacios dignos de atención, entre ellos la casa de asistencia social para niños y adolescentes que han sufrido violencia, es un espacio que nunca se había hecho y esperamos que esté operando a más tardar a fines de este mes», indicó. 

Asimismo, Bernal Velázquez resaltó que esta casa asistencial es uno de los grandes proyectos de la Comisión que encabeza, pues dijo que incluso ya hay personas que están a la espera de su puesta en marcha para poder ser atendidas.

Finalmente, agregó que espera que la próxima administración municipal de seguimiento a este proyecto, pues insistió en que es una necesidad para este sector poblacional que sufre los estragos de la violencia y el maltrato. 

Botón volver arriba