Xalapa tiene muchas necesidades: regidor

Raziel Roldán/Xalapa.- El regidor independiente del Ayuntamiento de Xalapa, Oswaldo Martínez Gamez, criticó que en el municipio no se atiendan las necesidades de los ciudadanos que buscan solución a la falta de servicios.

“La ciudadanía está buscando resultados no solamente que se les reciba y que se le escucha, sino que se les resuelva, eso es lo más importante (…) solamente se les escucha y a la hora de resolverles ya no los reciben, ya no les toman las llamadas” acusó.

Señaló a la Dirección de Desarrollo Urbano, de Participación Ciudadana, Gestión de Energía, Parques y Jardines, entre otras.

Agregó que aunque son muchas las necesidades que se buscan, hay una en general que es constante y es el tema de los baches, pues asegura que ese tema lo ha tratado el alcalde Hipólito Rodríguez con mucha irresponsabilidad.

Explicó que el cabildo xalapeño aprobó para que se atienda ese problema una cantidad de 3 millones de pesos para todo el ejercicio 2019.
“A plena luz insuficientes, un servidor propuso que primero fueran 40 millones, que mínimo fueran 20 millones para hacer un bacheo a conciencia, sin embargo ellos decidieron que fueran solamente 3 millones en contraste con lo que se viene haciendo en otras direcciones” reclamó.

Y es que denunció que para la Dirección de Turismo, ya que señala que en dos eventos se gastaron casi la misma cantidad para el tema del bacheo, sin resultados, efectos o algún beneficio para la ciudad.

Explicó que fueron un par de cenas en la ciudad de Puebla y otra en la ciudad de México que tuvo un costo cercano a los 3 millones de pesos y dijo que el presidente municipal miente al asegurar que contaba con 20 millones para el programa de bacheo.

“Es muy claro que el alcalde cuando inició su trabajo como alcalde de Xalapa, un día dice una cosa, otro día otra, se la pasa diciendo mentira tras mentira, esa es la verdad, nosotros lo que siempre hemos hecho es hablar con la verdad, hablar con la información, con los documentos, ahí están las actas de Cabildo, donde solamente se aprobaron 3 millones para el tema del bacheo” concluyó.

Back to top button
Close