Xalapa trabaja en prevención de desastres naturales

marzo 16, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver.- Este miércoles se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil presidida por el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil.

El regidor titular de la comisión Edilicia de Protección Civil  Diego David Florescano, señaló que con ello Xalapa trabajará en materia de prevención de desastres y para poder reaccionar ante algún fenómenos natural.

«Xalapa por su ubicación geográfica y sus características se encuentra expuesto a diversos fenómenos de origen natural o humano, riesgos potenciales que en ocasiones han llegado a causar daños a núcleos de población».

Señaló que esto ha ocurrido con huracanes, tormentas tropicales o inundaciones que han causado perdidas valiosas y que se han logrado superar implementando medidas preventivas.

Señaló que este consejo municipal de Protección Civil tendrá como principal objetivo la cultura de la prevención para prevenir desastres y poder reaccionar ante los fenómenos inesperados que puedan poner en riesgo a la población, sus bienes y la infraestructura.

Botón volver arriba