Xalapa trabajará en un Plan de Movilidad con Consejo Ciudadano

junio 6, 2022

Regina Montes

Xalapa, Ver.- El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, afirmó que se necesita del consenso del Consejo Ciudadano de Movilidad para plantear propuestas y acciones como parte de un Plan de Movilidad.


«De hecho estamos en el análisis correspondiente, hay muchas cosas que se pueden llevar a cabo y que se pretende llevar a cabo, pero acuérdense que tenemos un consejo ciudadano que está en construcción y tenemos que conjuntar a los que sí quieren e invitar a nuevos ciudadanos».


Señaló que es con ellos con quienes se tiene que poner en la mesa las diferentes posibilidades  y en su momento se podría anunciar el plan de movilidad para los siguientes años.


«Hoy más que nunca la movilidad es un tema muy vigente, recordar que se acaba de aprobar una nueva ley de Movilidad y Seguridad Vial y que da accesibilidad para todos, es accesibilidad universal, de manera que los esfuerzos que se puedan hacer para construir infraestructura para todos es un tema que ya es obligación».


El funcionario municipal señaló que en Xalapa ya se inició ese proceso pues existe un rezado en accesibilidad para las personas con discapacidad.


Reconoció que hay muchas baquetas que son inoperantes y de difícil acceso por lo que resolver ese problema, requerirá de mayor tiempo.

Botón volver arriba