Xalapa, tuvo la temperatura más baja de la temporada

diciembre 30, 2020

Regina Montes/Xalapa.- Este miércoles 30 de diciembre, Xalapa tuvo la temperatura más baja registrada en la actual temporada invernal con 6 grados celsius.

La jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes a través de sus redes sociales dio a conocer que la temperatura a la intemperie fue de 4.3 grados.

Asimismo, explicó que se registraron heladas, principalmente en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, así como en las orillas de Xalapa y Coatepec.

Precisó que en la localidad de Zalayeta en el municipio de Perote se registraron menos 5 grados; en La Joya, municipio de Acajete el termómetro marcó menos 0.5 grados; en Loma Grande, en el municipio de Mariano Escobedo la temperatura fue de cero grados Celsius.

Asimismo, en Huatusco se registraron 2 grados, Altotonga con 3 grados, Acatlán con 4 y en la zona de Briones en el municipio de Coatepec se registraron 4.3 grados.

Las temperaturas más bajas de esta temporada de frentes fríos 2020-2021 son: menos 10 grados en Zalayeta en Perote que se registró el pasado 29 de diciembre.

Perote con menos 5.3 grados el 28 de diciembre y menos 3 grados en La Joya el pasado 29 de diciembre y menos un grado en Huayacocotla y Mariano Escobedo que se registró el pasado 29 de diciembre.

Botón volver arriba