Xalapa y Veracruz; de las ciudades que generan más basura en México

agosto 3, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Xalapa y Veracruz son las ciudades que generan una mayor cantidad de basura en el país, solo después de la Ciudad de México.

Así lo reveló el técnico Mixunari Guevara Cortina, quien realizó un estudio del Manejo, Separación y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos en el estado de Veracruz.

El ambientalista refirió que en Xalapa se generan entre 450 y 500 toneladas de basura al día.

El entrevistado señaló que se trata de un problema que ha ido en aumento y que representa una amenaza para el entorno ecológico.

«Xalapa es uno de los municipios mayor generador en toda la República, México y Veracruz son de los principales generadores de residuos”, añadió el ambientalista.

Además, detalló que Veracruz ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, al generar 7 mil 813 toneladas de residuos sólidos urbanos al día.

Cabe mencionar que en toda la República Mexicana se generan 120 mil 128 toneladas de basura diariamente, siendo el país mayor generados de residuos en Latinoamérica.

Guevara Cortina insistió en que dicha representa una gran problemática por contaminación y daños a la flora, fauna y los mantos acuíferos.

Botón volver arriba