Xalapa y Veracruz, encabezan lista de municipios con mayor incidencia delictiva

abril 22, 2022

Carlos Guzmán | Enviado, Veracruz, Veracruz. Destacando la inversión a anual en apoyos sociales por 60 mil millones de pesos y agradeciendo el apoyo por parte de las fuerzas armadas, este viernes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García se se congratuló del respaldo que se tiene por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la conferencia de medios matutina efectuada desde este puerto, se informó que por delitos en el caso de secuestro, actualmente el estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional, en feminicidios el quinto lugar, extorsiones el séptimo lugar, robo a negocios en el lugar 11, robo a transporte el lugar 11 (único delito al alza), en tanto en el delito de homicidio doloso la entidad ocupa el puesto 9 a nivel nacional y 18 por cada 100 mil habitantes.

Los 7 municipios con más incidencia delictiva son encabezados por Xalapa y Veracruz puerto.

Finalmente se destacó que en cuanto a efectivos policiales la entidad cuenta con un déficit de 57% (22 mil elementos), mismo que se compensa con 24 mil 715 elementos federales, lo cual se soluciona hoy día con 15 compañías de la Guardia Nacional, que en 2023 con las 17 más que se contraten se llegará a 32 en toda la entidad veracruzana.

Botón volver arriba