Xalapeños contentos con rescate de espacios peatonales: López Pineda

febrero 2, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Los operativos de recuperación de espacios peatonales que se llevan a cabo en diversas calles y avenidas de Xalapa han sido exitosos y continuarán realizándose de manera permanente, así lo dio a conocer el jefe del departamento de Movilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda.

En entrevista, explicó que como parte del programa de movilidad urbana se ha comenzado a retirar los objetos que obstruyen el libre tránsito de los peatones para de esta manera tener un mayor orden en las calles de la ciudad.

«Está semana en conjunto con diversas áreas del Ayuntamiento y el apoyo de la Dirección de Tránsito recorrimos diversas calles y avenidas para retirar objetos, anuncios publicitarios, autos maceta, vehículos estacionados sobre las banquetas, mucha basura, estufas abandonadas, tarimas, muchos objetos y la ciudadanía lo ha recibido muy bien; creo que el efecto ha sido muy satisfactorio y repetimos que la intención es limpiar, generar orden y respeto al peatón en la ciudad», indicó.

Asimismo, señaló que durante esta semana estarán recorriendo las avenidas Rébsamen y Mártires 28 de Agosto para continuar con estas medidas y así poder tener mejores condiciones para que los peatones puedan transitar.

Finalmente, agregó que esperan que la ciudadanía pueda adoptar este programa y así puedan colaborar con las autoridades reportando cualquier situación de este tipo y atenderla de manera oportuna. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar