Xalapeños continúan estacionándose en lugares prohibidos

septiembre 16, 2019

Raziel Roldán/Xalapa, Ver.- De acuerdo al primer punto del artículo 87 del reglamento de Tránsito y Vialidad, está prohibido estacionar el vehículo sobre las aceras, camellones, andadores y vías reservadas para peatones, sin embargo es una práctica muy constante entre los xalapeños que continúan haciéndolo.

Se puede observar en banquetas, rampas para personas con discapacidad, las mismas cocheras de las personas que dejan su vehículo sobre estos pasos «peatonales» o que aparten el lugar con cubetas u otros artefactos sin que alguien les levante una sanción.

Y es que en voz de Miguel Ángel López Ortega, quien es el delegado de la región 1 de tránsito y seguridad vial en Veracruz, afirma que para esto no hay operativos sino una respuesta a las quejas que hacen los ciudadanos.

«Respondemos a las quejas ciudadanas, vecinales y además sobre los recorridos si detectamos que alguien infringe el reglamento pues tenemos que aplicar el apercibimiento el tratar de hacer conciencia con los conductores, verificar si por ahí está el propietario o el poseedor del vehículo tomamos las medidas necesarias» dijo.

Aseguró que es una mínima parte de los conductores que muestran renuencia y que existe una buena cultura vial en la ciudad.

Las multas van desde los cuatro días de salario mínimo por estacionarse en un lugar prohibido, obstruyendo, 10 días por estacionarse sobre la banqueta y 20 días de salario mínimo para las personas que apartan lugares de estacionamiento en la vía pública, lo que en total equivaldría a una multa de casi 3 mil pesos.

Explicó que para denunciar solo es necesario el dato preciso del lugar en dónde se encuentra el vehículo y se puede marcar al número 113 de manera anónima y gratuita, de igual forma en redes sociales ya que asegura están dando respuesta pronta todas las quejas y denuncias.