Xalapeños cuidan más el consumo del agua

junio 9, 2021

Regina Montes. Xalapa. Aun con la temporada de estiaje que se vive en la ciudad, la demanda de pipas de agua no ha sido significativa dijo José Ceballos de Pipas Ceballos.
Detalló que las principales solicitudes en últimas semanas son de Monte Magno y la colonia Progreso, “esa es la más complicada, la que se está quedando más seguido sin agua”.

Explicó que, aunque en tiempos de estiaje es donde más agua se pide, en esta ocasión el aumento es de apenas el 10 o 15 por ciento comparado con una temporada normal, lo que puede obedecer además a que la gente tiene más conciencia sobre el cuidado del agua lo que es bueno para todos.

“Aunque es temporada alta para este tipo de eventos, incremento como tal no hemos tenido porque por la pandemia que apenas estamos saliendo, hizo que el recurso apenas está empezando a trabajar sobre el mercado, sí hay un ligero incremento en pedidos, pero no se ha visto reflejado tal como las manifestaciones que ha habido”, dijo.Detalló que, aunque el costo de pipas no es alto, la población no cuenta con los recursos para adquirir una.

Dijo que, en la zona de Xalapa, la pipa se vende en alrededor de 650 pesos de 10 mil litros de agua; el precio puede variar de acuerdo a las zonas.“Además todo subió de precio, llámese, diésel, transporte, todo vía terrestre y aérea subió fácil un 35 o 40 por ciento”, dijo.Refirió que las empresas que se dedican a este giro han mantenido los costos para que sean accesible a la población y, aun así, no se ha incrementado la solicitud por parte de la población.

Botón volver arriba