Xalapeños de entre 50 y 59 años acuden a vacunación contra el Covid-19

mayo 11, 2021

Regina Montes. Xalapa. La lluvia de este martes no impidió que xalapeños de entre 50 y 59 años, acudieran a los módulos de vacunación en espera de ser inoculados contra el Covid-19.

La subdirectora de Salud Flor Patricia del Ángel Aguilar dijo que hubo personas desde las 6 de la mañana para ser inoculadas.

Algunas de las personas que acudieron aseguran que la jornada ha sido fluida pues no han hecho ni una hora formados esperando su turno, a diferencia de otras jornadas.

En la ciudad fueron instaladas seis sedes, las más grandes el Gimnasio de el Nido del Halcón y la Benemérita Escuela Normal Veracruzana «Enrique C. Rébsamen». El próximo jueves 13 de mayo se instalará uno más en El Castillo para atender a las congregaciones como Chiltoyac, Tronconal, 6 de Enero y colonias circunvecinas.

La funcionaria muncipal dijo que en esta ocasión la lluvia impidió que llegara población desde una noche antes a apartar su lugar, además de que con la experiencia anterior, la ciudadanía ha entendido que es innecesario.

Las sedes son el Gimnasio del nido del Halcón en la zona universitaria, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, el Gimnasio de La Lagunilla, la Secundaria General 4 “David Alfaro Siqueiros”, así como la Secundaria Técnica Industrial número 97, el Cobaev número 35 y la Escuela Primaria “Patria”.

Este 11 de mayo le corresponde vacunarse a las personas que tengan apellidos con letra inicial de la A a la E.

Recordó que son más de 50 mil xalapeños los que recibirán la vacuna Pfizer por lo que esta es la primera dosis.

Botón volver arriba