Xalapeños denuncian fraude de agencia Alianza Nacional Multimarca

agosto 19, 2023

Isabel Ortega/Xalapa.- Xalapeños se quejaron de presunto fraude de parte de la agencia Alianza Nacional Multimarca que ofrecen automóviles y motociclistas a pagos, sin verificar buro de crédito.

Dos personas afectadas se manifestaron en las inmediaciones del local comercial que se ubica en Ávila Camacho, a la altura de la zona conocida como el Meridiano, denunciaron que hicieron pagos de 11 mil y 4 mil pesos, para obtener un vehículo y una moto, sin obtener el bien.

Un adulto explicó que recurrió a la agencia que le ofreció un automóvil con un valor en el mercado de 270 mil pesos. La mensualidad que le impusieron fue de 11 mil 400 pesos.

Hizo el primer pago el 18 de junio y le ofrecieron que después de 15 días y, tras verificar sus referencias, les sería otorgada la unidad, ha pasado más de un mes y no ha recibido el coche.

Explicó que ha llamado a la agencia sin que le digan cuándo le entregarían la unidad, sumado y tampoco han llamado a las personas que dejó como aval.

El quejoso pidió que le entreguen la unidad o que le devuelvan su dinero, pues el próximo 1 de septiembre es la fecha para el pago de su segundo mensualidad.

Un joven que pago 4 mil pesos, como primer pago para que le dierna una motocicleta en financiamiento, también esta pidiendo la devolución de su dinero o la entrega de la unidad.

Explicó que él contacto a 10 xalapeños que presuntamente fueron defraudados, pero calcula que la cifra puede llegar a 500 personas engañadas.

Denunció que en la página de Facebook de la agencia hay centeas de mensajes que denuncia que se trata de un fraude, y nadie les ha dado la cara.