Xalapeños lograron su pase a mundial de Muay Thai; buscan apoyo para asistir 

julio 6, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. – Peleadores Xalapeños consiguieron su boleto al mundial de Muay Thai que se realizará en Tailandia en marzo de 2023 por lo que ya trabajan en la búsqueda de recursos para poder asistir, así lo dio a conocer la representante de la Federación Mexicana de Muay Thai, Natividad Huesca Ortiz.

En conferencia de prensa, explicó que los jóvenes participaron en un torneo en la Ciudad de México en donde lograron avanzar a la copa del mundo, por esa razón ahora están buscando el apoyo de las autoridades y la sociedad para poder obtener los recursos económicos que les permitan realizar el viaje.

«Vamos a empezar a hacer varios eventos para recaudar fondos porque no nos vamos a esperar y que nos pase lo mismo de año con año de que a la mera hora no hubo presupuesto, este año no nos va a pasar, este año tenemos que trabajar muy duro, necesitamos 25 mil pesos para el pasaje de cada peleador», indicó.

Asimismo, Natividad Huesca resaltó que son cuatro los peleadores que obtuvieron su clasificación a la Copa del Mundo de la especialidad, por lo que ya se encuentran trabajando en la generación de eventos para poder obtener los recursos para su transportación.

Finalmente, agregó que esperan que las autoridades puedan respaldarlos para ir a competir, sin embargo, dijo que se están preparando ante la posibilidad de que no se les pueda apoyar como ya ha ocurrido en el pasado.

Botón volver arriba