Xalapeños no respetan señales de “no estacionarse” – El Democrata

Xalapeños no respetan señales de “no estacionarse”

febrero 18, 2022


Regina Montes/El Demócrata. El jefe de la Unidad de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, dijo que, una de las infracciones más comunes en la ciudad se da por no respetar los lugares donde está prohibido estacionarse, lo que además es parte del congestionamiento vehicular de la ciudad.

“Hay un problema que se repite constantemente y es la falta de respeto a las zonas donde se puede y no se debe estacionar”.

Dijo que hay una confusión, porque muchos conductores por el hecho de que no ven una señal cercana, les hace suponer que ahí se pueden estacionar, “a veces la señal queda un poquito atrás o unos metros adelante e interpretan como que en su sitio no hay una señal e intentan estacionarse con el riesgo de ser infraccionados”.

Explicó que el problema mayor es lo que se genera como el congestionamiento en la ciudad. “Muchas veces la gente se estaciona en una curva y ese punto lo vuelven ciego y aunque no haya una señal, deberíamos todos, los que conducimos en vehículos, tener esa forma de manejo a la defensiva para evitar colocar nuestro vehículo en un lugar donde puede generar un riesgo mayor”.

Sostuvo que ese es un tipo de infracción constante y que muchas veces se viene a erradicar solamente a donde la autoridad está pendiente y vigila.

“Si no hay en ese momento una autoridad, la gente dice aquí no pasa la autoridad y hace la práctica de estacionarse en ese lugar y justamente empiezan a generar problemas que luego se convierten en congestionamientos y en ese sentido muchas veces los congestionamientos de la ciudad, se podrían evitar su todo pusiéramos un poquito de nuestra parte para evitar que se den esos congestionamientos, esperamos a que llegue la autoridad para que entonces hagamos lo que tenemos que hacer”.

Botón volver arriba